Llamado a Beca Doctoral

Proyecto PICT 2013-2176: “Granivoría en ambientes áridos pastoreados: conocimiento local para predecir respuestas regionales”, a desarrollarse en el Grupo de Investigación en Ecología de Comunidades de Desierto (Ecodes), IADIZA-CONICET, CCT-Mendoza.

Objetivo: profundizar el conocimiento sobre la ecología de animales granívoros para explicar y predecir su capacidad de persistir en ambientes perturbados. El proyecto de tesis incluye estudios sobre la relación semillas-granívoros en general, y evaluaciones de las características conductuales de las hormigas en particular (por ejemplo, flexibilidad alimentaria, distancias y tiempos de forrajeo, estrategias de forrajeo), mediante aproximaciones observacionales y experimentales. Los estudios tienen como objetivo analizar y comprender posibles respuestas poblacionales de granívoros a la degradación del hábitat, un componente esencial del cambio global.

Requisitos: ser licenciado en Biología o carreras afines, menor de 28 años. Demostrar alta motivación por la investigación científica y el trabajo de campo y de laboratorio. Contar con licencia de conducir. La experiencia acreditada en trabajo de campo o laboratorio con animales, preferentemente insectos, será un antecedente especialmente valorado. Muy buen manejo y comprensión del idioma inglés.

Inscripción: enviar C.V., copia del certificado analítico, carta/s de referencia (optativo pero recomendado) y carta de intención incluyendo la motivación personal para solicitar la beca al Dr. Rodrigo Pol: rpol@mendoza-conicet.gob.ar.
La selección final incluirá una entrevista personal en IADIZA o vía Skype.

Fecha límite para la presentación: hasta el 1 de abril de 2016 a las 12:00 hs.
Inicio de las actividades y duración de la beca: mayo-junio de 2016, por 3 años.
Lugar de trabajo: Ecodes, IADIZA (CCT-Mendoza), Av. Ruiz Leal s/n, Mendoza.

Fuente: Agenda CONICET 30-03-2016
Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE