La FCF participó del Acto de homenaje a la gesta del 9 de julio.

La comunidad universitaria se reunió en el patio de la sede central de nuestra casa de estudios superiores, para vivir una ceremonia colmada de muestras de sentimiento y fervor patriótico…
Estuvieron presentes la Rectora de la UNSE, Lcda. Natividad Nassif, junto a autoridades de las Facultades de la UNSE.
Acompañaron el acto, el Decano de la FCF, Dr. Ing. Forestal Hugo Acosta y la Vicedecana de la FCF, Lcda. Elsa Ibarra de Gómez, y personal de la Casa.
Mensajes
Para referirse a este fecha tan importante para nuestro país, la Dra. Laura Iturriaga dirigió su discurso a todos los presentes… “En este día celebramos la declaración de la independencia y con ella el nacimiento de nuestra patria, la República Argentina. Honrada con la difícil tarea de recordar esta fecha, tuve que recurrir a textos y lecturas de nuestra historia, que no es la disciplina con la que estoy en contacto diariamente, y en lugar de hacer un recorrido cronológico de los acontecimientos, decidí rescatar con estas palabras los valores de aquellos representantes que hicieron posible que hoy disfrutemos de un país libre y soberano”, expresó.
Acto seguido, la Secretaria de Bienestar Estudiantil y docente de la FCF, Biol. Nancy Giannuzzo, se sumó a las palabras alusivas a la fecha, a través de un poema de su autoría, titulado Sentir de Patria.