La FCF capacita a docentes del secundario Laboratorio de Química.

• En

En el marco del convenio entre la Escuela Nº 843 de Los Núñez (Santiago del Estero) y la Facultad de Ciencias Forestales (UNSE) el viernes 21 de noviembre, en el laboratorio de Química de la FCF, se desarrolló el taller “Pautas para prácticas laborales seguras en el laboratorio”. Las actividades de capacitación pretenden brindarles a los docentes las herramientas para que puedan hacer uso del material y equipamiento que recibieron recientemente en dicha institución. Reconocieron y reconocerán las normas básicas de prevención de accidentes y el manejo del laboratorio. A través del mismo se pretende brindar seguridad en el manipuleo de materiales, equipos y reactivos de laboratorio, y una vez adquiridas esas destrezas puedan utilizar una herramienta crucial en los procesos de enseñanza de los alumnos.
En esta primera instancia de formación los docentes tendrán las bases teóricas y experimentales en:
Reconocimiento y aplicación de las Normas de Seguridad.
Adecuación de las Normas de Seguridad a los diversos ciclos del colegio.
Manejo del Material de laboratorio que llegó a la Escuela.
Desembalar cajas equipamiento, instalación y puesta en actividad de los equipos recibido en conjunto con los docentes.
Hoy, viernes 28 de noviembre de 2014, continúa la capacitación en el mismo laboratorio.