La Facultad de Ciencias Forestales participó en la primera jornada “La UNSE te incluye”

En la jornada de ayer se llevó a cabo en el SUM de la Facultad de Medicina (Sede Central) la Jornada de Sensibilización “La UNSE te incluye”, que se enmarca en el Programa Nacional “Nexos Accesibilidad”. La misma se desarrollará los días 21 y 28 de Mayo y concluye el 4 de Junio.

El primer encuentro estuvo organizado por la Comisión de Discapacidad de la UNSE. En la apertura estuvo presente el Rector de la Universidad, Ing. Héctor Paz quien en su alocución manifestó, que el objetivo, “es generar conciencia y sensibilidad a toda la comunidad universitaria en la temática de la Discapacidad, reconociendo los Derechos que asisten a este colectivo, resaltando fundamentalmente el Derecho a la Educación”. Para concluir dijo: “Con estas jornadas queremos generar, a partir de la promoción de derechos y sensibilización, acciones positivas tendientes a la inclusión y la participación real y efectiva de las personas con discapacidad en el contexto universitario”.

La disertante principal fue la Dra. María Carolina Agüero, Abogada, Presidente de la Fundación La Casita del Árbol por la promoción y protección de derechos de las personas con discapacidad, quien en modalidad de taller abordó las siguientes temáticas:

* Persona con discapacidad: el nuevo paradigma social y de derechos humanos. ¿De dónde surgen los derechos de las personas con discapacidad? La convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Principios.

* Derecho a la vida independiente e inclusión comunitaria y Derecho a la educación inclusiva.

* El trato adecuado para las personas con discapacidad. Dinámicas de los asistentes.

* Yo me comprometo: Campaña de inclusión de las personas con discapacidad.

Está primera jornada estuvo destinada a personal docente y no docente del FCF, Comisión de Discapacidad de la Unse, estudiantes y público en general.