Jornada de Ambientación en la FCF, el Zanjón

El viernes 26 de febrero de 2016 se realizó la Jornada de Ambientación con los aspirantes al ingreso universitario 2016 en nuestras carreras. La misma se llevó a cabo en las instalaciones de la FCF ubicadas en el Zanjón.
Acompañados por el Ing. Forestal Alberto Maldonado, los estudiantes tutores pares e integrantes del Centro de Estudiantes de la FCF “Diego Rodríguez Laguens”, los futuros ingresantes realizaron una caminata por las plantaciones del INSIMA (Insituto de Silvicultura y Manejo de Bosques). La caminata culminó en el “Aula verde” del INSIMA ubicado en la parte posterior izquierda del edificio. El Ing. Forestal Alberto Maldonado durante la caminata describía cada uno de los sectores, algunas especies arbóreas y otras, la producción de plantines forestales y demás actividades de investigación que se llevan adelante allí.
Luego, fueron guiados por los tutores hacia la el SUM (salón de usos múltiples) de la FCF, del Zanjón, donde la Ing. Roxana Abdala brindó una clase de Botánica.
Posteriormente realizaron una recorrida en el ITM (Instituto de Tecnología de la Madera) donde el Director, Ing. Ind. Forestales Agustín Ruiz, mostró el laboratorio de paneles de madera.
Cerrando la visita guiada, la Ing. Ind. Forestales María Elena Carranza, mostró el área de Química de la madera y sus laboratorios.

Ver album de fotos de facebook