Estreno de la serie “Santiagueños”.

  • En

Se estrenó por Canal Encuentro Santiagueños, la serie documental ganadora por la región NOA del Concurso de Series de Documentales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Un trabajo conjunto entre el equipo de la Productora de Contenidos Audiovisuales UNSE TEVÈ y realizadores independientes de Santiago del Estero.
El equipo completo que llevó adelante esta pieza audiovisual, se reunió para esperar la emisión del primer capítulo – sobre Jorge Washington Ábalos- en un encuentro organizado en la Caja Complementaria UNSE, donde se anunció que la reiteración será los días sábados, a las 9.30 y los domingos a la 1:30. La mesa presentación estuvo a cargo de Natalia Coronel (dirección), Ernesto Picco (guión), Antonella Rago Greco (Producción), Daniel Rodríguez Luján (asistente de producción). Acompañaron actores que participaron del rodaje, miembros de la Coordinación de Comunicaciones y Medios Audiovisuales de la UNSE, familiares, amigos e invitados especiales. Santiagueños es una serie documental de 8 capítulos que relata la vida de personajes que marcaron el rumbo de la historia de Santiago del Estero. A través de sus historias se plantean temáticas claves como la deforestación, la ciencia, el caudillismo, la música, la literatura y la arqueología entre los siglos XIX y XX. A lo largo de los capítulos se descubrir la vida de Juan Felipe Ibarra, Juan Bautista Castro, Amalio Olmos Castro, Olimpia Righetti, Ramón Carrillo, Clementina Rosa Quenel, Jorge Washington Ábalos y Jacinto Piedra.
Estuvieron presentes el Dr. Ing. Forestal Dante Fiorentino y el Ing. Forestal Alberto Villaverde acompañando dicha presentación.
Más información aquí: http://www.unse.edu.ar/…/1438-estreno-de-la-serie-santiague…

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE