Encuentro formativo sobre espacios verdes, forestación, ambiente y urbanismo

• En

En el Salón Auditorio del Instituto San Pedro Nolasco, se realizó un encuentro formativo sobre espacios verdes, forestación, ambiente y urbanismo a cargo de representantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Universidad Nacional de Santiago del Estero) y de la Municipalidad de Santiago del Estero.

La actividad se realizó en el marco del Proyecto de Intervenciones Socio Comunitarias que desarrollan en conjunto estudiantes de 5to año A y 3er año A y la Asociación Civil y Biblioteca Popular “El Borde”, basado en la metodología de Aprendizaje y Servicio.

A modo de introducción, Cintia Rojas, referente de la Asociación Civil, contextualizó sobre las tareas que realizan en el barrio La Católica y la necesidad de trabajar en la reforestación de los espacios comunes.

Seguidamente, el Ing. Sergio Vecchioli, auxiliar docente de la cátedra Botánica Forestal FCF-UNSE y referente del Jardín botánico de la Facultad de Ciencias Forestales FCF UNSE, desarrolló conceptos técnicos y científicos sobre la temática, poniendo principal énfasis en las condiciones del terreno contemplado en el proyecto.

A continuación, la Lic. Marina del Carmen Cura, de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad nuestra Ciudad Capital, abordó cuestiones formales en tanto al rol del Estado en este sentido.

Además, acompañaron Luis Llanos el titular de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Santiago del Estero y Jorgelina Canllo Trejo de la Subsecretaría de Ministerio del Agua y Medio Ambiente Santiago del Estero, quienes brindaron información sobre jornadas de conciencia ambiental planeadas para el mes de junio.