El Jardín Botánico recibió visita de los CAJ.

• En

El martes 21 de abril de 2015 visitaron el Jardín Botánico alrededor de 50 alumnos acompañados de docentes de la Escuela Técnica N°11 “Independencia” y de la Escuela de El Polear (La Banda), junto a coordinadores del CAJ. Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) constituyen la línea de acción para el Nivel Secundario del Programa Nacional de Extensión Educativa (PNEE) “Abrir la Escuela”, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Tienen por objetivocrear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.
En los CAJ los jóvenes pueden participar de actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura. Además se desarrollan proyectos especiales que promueven radios escolares; ciclos de cine nacional; encuentros juveniles provinciales, regionales y nacionales; la formación de promotores juveniles ambientales y la realización de producciones audiovisuales originales, entre otros.
En esta oportunidad realizaron actividades de recorrido y reconocimiento de flora autóctona a cargo del Biol. Javier Lima, y avistamiento de aves a cargo del Dr. Oscar Coria. Este grupo de alumnos con edades que van entre los 13 y 18 años, participan del Programa “Abrir la Escuela” con orientación en Educación Ambiental y se encontraban en la modalidad campamento, el mismo instalado en el predio de la UNSE. “La idea es que los chicos se inserten en la problemática ambiental y ellos mismos generen sus proyectos y hagan sus aportes desde su lugar y con sus recursos”, éstas fueron las palabras de uno de los coordinadores. También resaltó otro coordinador, “queremos que tomen conciencia del concepto de ambiente, de la función de cada elemento en la naturaleza y que uno mismo es naturaleza, que conozcan el patrimonio natural y lo defiendan”.