Dr. Iván Venson dictó curso de posgrado “Reciclado de papel”

El Decano de la FCF, Dr. Hugo Acosta, y la Directora del Programa de Posgrado de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Ana María Giménez, dieron la bienvenida al Dr. Iván Venson, quien dictó el curso de posgrado “Reciclado de papel”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Laboratorio de Química de la Madera, situado en el Instituto de Tecnología de la Madera (ITM, en la FCF, localidad del Zanjón, Santiago del Estero, Argentina).
El Decano le agradeció haber venido hasta Argentina y lo comprometió para concretar proyectos en conjunto, a través del Convenio Binacional entre la Universidad Federal de Paraná (Curitiba, BRASIL) y la UNSE (Santiago del Estero, ARGENTINA).
Mientras que la Directora del Posgrado destacó la buena comunicación y experiencia que tiene el profesor en el área. Resaltó la predisposición a contestar cualquier inquietud sobre el tema que pueda surgir durante el curso. En Brasil es director de un grupo de estudiantes que son tutores en la carrera de Ingeniería en Industrias de la Madera, la cual es difícil de ser elegida.
Al curso lo realizaron profesionales del área (Ingenieros en Industrias Forestales, Licenciada en Ecología y Conservación del Ambiente, entre otras) que trabajan en diferentes instituciones: INTI, FCF, Dirección de Bosques y Fauna, Consultoras, etc.