Doctoranda distinguida en Reunión Científica

La Doctoranda Vanina Chifarelli, pesentó un trabajo en el la XVI Reunión Argentina y VIII Latinoamericana de Agrometereología RALDA 2016, realizada en Puerto Madryn.
El trabajo fue seleccionado y distinguido, como uno de los tres mejores trabajos  en el rubro investigación de posgrado.
Para la selección se tuvo en cuenta la calidad y pertinacia de las presentaciones. El premio fue monetario a través de un subsidio de ayuda económica realizado por uno de los auspiciantes el CONICET.

El título del trabajo fue: DISTRIBUCIÓN DE BULNESIA SARMIENTOI  Y LA INFLUENCIA DE VARIABLES CLIMÁTICAS. PARQUE CHAQUEÑO ARGENTINA de autoría: Chifarelli, V.; Saavedra, S. y A.M. Giménez.

 

El Congreso científico se realizó en Puerto Madryn del 20 al 23 de septiembre, quien reunió a científicos del país y la región vinculados a las ciencias meteorológicas aplicadas al agro. El evento se realizo en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, Bajo el lema “Vientos de Cambio nos impulsan”.

vanina chifarelli 1En el Congreso Latinoamericana de Agrometereología RALDA 2016, concurrieron más de 300 científicos e investigadores de toda la región latinoamericana, y estudiantes de grado y posgrado del país y la región.

Se declaró de interés provincial, legislativo y municipal. Los temas abordados fueron los escenarios actuales y futuros vinculados al cambio climático, sensores remotos, aguas subterráneas, energías alternativas, bosques y manejo del fuego. Las áreas temáticas propuestas para la edición 2016 del evento abordarán estudios y avances
La reunión fue organizada por la Asociación Argentina de Agrometeorología (AADA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Municipalidad de Puerto Madryn y la Provincia de Chubut.

Felicitamos a la Doctoranda Vanina Chifarelli, por la distinción.

Foto de portada: Dra. Susana Saavedra, Ing. Vanina Chifarelli (UNSE). Dra. Marta G. Vinocur (Presidenta de la Asociación argentina de Agrometereología)
Compartir

Publicaciones Relacionadas