Difusión de carreras: la FCF en Santos Lugares.

• En

El miércoles 28 de octubre de 2015, el equipo de Extensión de la FCF, viajó hasta la localidad de Santos Lugares, hasta el Colegio Agrotécnico “San Banito”, específicamente, para realizar difusión de las carreras que ofrece en la oferta educativa. El viaje se realizó en conjunto con los integrantes del Observatorio Nacional de la Degradación de Tierras y Desertificación, la Dra. Ing. Forestal Patricia Hernández y el Dr. Ing. Forestal Luis Bonelli, docentes de nuestra Facultad.
Más de 80 estudiantes del 3er, 4to y 5to año del nivel secundario escucharon la oferta educativa de la FCF, vieron el video de difusión, consultaron sobre las muestras de maderas que se llevaron, el equipamiento de trabajo forestal, sobre el ingreso en la FCF, sobre las carreras de grado y de pregrado y otros inquietudes personales.
Marcos Navarro, becario intrainstitucional del área de Extensión, comentó sobre la posibilidad de realizar una Ayudantía Estudiantil cuando uno ha concluido y rendido una asignatura con una muy buena nota y de sus ventajas.
Luego Yanina Suárez, becaria intrainstitucional del área de Extensión, comentó sobre el trabajo final que está realizando en la carrera de Licenciatura en Ecología sobre el tema de la pesca en las zonas del Dique Los Quiroga, Termas de Río Hondo, La Banda y Capital de Santiago del Estero.
Luego, Mario Palavecino, becario intrainstitucional del área de Extensión, comentó acerca de la reguralidad de las asignaturas y el proceso de cursar y rendir una asignatura.