Difusión de carreras en Ojo de Agua: junto a la ReNAF.

• En

El miércoles 9 de septiembre de 2015 el equipo de extensión de la Facultad viajó a la ciudad de Ojo de Agua, Santiago del Estero, para encontrarse con un grupo de pequeños productores quienes recibieron la información brindada por la Unidad Ejecutora 25.080 ReNAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar).
Luego de que el Ing. Forestal Pablo Álvarez, de la Dirección General de Bosques de Santiago del Estero, junto a las pasantes de la Dirección de Producción Forestal de la Nación Paula Ramos Elwart, Stefy Cisterna y Florencia del Castillo, y del Ing. Forestal Walter Halier, de la Secretaría de Agricultura Familiar, explicaran las ventajas de inscribirse en el Registro Nacional de Agricultura Familiar para realizar plantaciones forestales y enriquecimiento de bosque nativo con algarrobos, entre otras actividades, se difundieron las carreras de la Facultad.
La Facultad participa en la Unidad Ejecutora 25080 ReNAF a partir de un Acuerdo firmado con las instituciones antes mencionadas.
Los becarios intrainstitucionales de la FCF, Mario Palavecino estudiante de Ingeniería Forestal y Dorian Morales Oller estudiante de Ingeniería en Industrias Forestales, junto al Ing. Forestal Norfol Ríos, Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FCF, difundieron nuestras carreras, comenzando con una charla sobre las condiciones del ingreso (curso de ingreso anticipado semipresencial, cirso de ingreso libre y curso de ingreso presencial), luego sobre las becas y mostrando el video de las carreras que ofrecemos que son: Ingeniería Forestal (5 años), Ingeniería en Industrias Forestales (5 años), Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente (4 años), Técnico Universitario en Aserraderos y Carpintería Industrial ( 2 y 1/2 años), Técnico Universitario en Viveros y Plantaciones Forestales ( 2 y 1/2 años) y Técnico Universitario Fitosanitarista 82 y 1/2 años).
Concluyó la visita con una entrevista en la radio local sobre las actividades que se estaban llevando a cabo allí por los visitantes.