Día de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) 2016

El Día de los SIG/GIS Day es un día internacional para los usuarios de la tecnología de Sistemas de Información Geográfica (SIG/GIS) en el que se presentan las aplicaciones del mundo real que están haciendo una diferencia en nuestra sociedad.

El primer GIS Day/Día de los SIG formal tuvo lugar en 1999. El presidente de Esri y cofundador Jack Dangermond, cuenta que fue el activista Ralph Nader quien inspiró la creación del Día de los SIG/GIS Day. Para Ralph, el GIS Day/Día de los SIG era una buena iniciativa para que las personas aprendan acerca de geografía y usos de los GIS.

Este año se ha invitado a estudiantes de los colegios secundarios, Los Quiroga y Big Ben School a practicar el uso de los SIG en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias Forestales-UNSE. Aquí los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar observaciones de la provincia de Santiago del Estero utilizando imágenes satelitales, identificando diversos ambientes en diferentes escalas de percepción, mediante el uso de imágenes satelitales y capas de información.

Este evento fue una iniciativa de la cátedra Sistemas de Información Geográfica de la carrera Licenciatura en Ecología y Conservación el Ambiente y Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FCF-UNSE.

unnamed (3)

unnamed (1)