Curso Internacional de desarrollo de currículos de Ingeniería Basados en Competencias

Durante los días 3, 4 y 5 de mayo  en el SUM de la obra social SMAUNSE se llevó a cabo el Curso Internacional de Desarrollo de Currículos de Ingeniería Basados en Competencias.
Los objetivos perseguidos fueron:

• Catalizar el desarrollo del Proceso/estrategia institucional para el desarrollo e implementación de currículos basados en competencias.
  • Desarrollar tópicos relacionados al desarrollo e implementación de currículos basados en competencias.
  • Proporcionar una oportunidad para reflexionar sobre la educación en ingeniería y su rol con la sociedad, la manera como se enseña la ingeniería y la importancia de la evaluación continua para el mejoramiento continuo.

La jornada dio inicio con palabras alusivas por parte de la Rectora de la UNSE Lic. Natividad Nassif y por la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias Mg. Danya Tavela.
Seguidamente y antes de dar comienzo al curso se realizaron dos conferencias magistrales, una titulada “La necesidad de trasformar, repensar y rediseñar la educación en Ingeniería” por Ms. Lueny Morell y posteriormente el Mg. Uriel Cukierman  disertó sobre “Créditos o Competencias: La medición del aprendizaje en las carreras de Ingeniería”.
Las actividades llevadas a cabo en esta jornada finalizaron el viernes con una reunión entre Decanos y Vicedecanos de las Facultades de la FCF, FAyA y FCEyT de la UNSE  junto con los disertantes a fin de definir acciones futuras como así también evaluar las tareas realizadas.