Curso de posgrado FCF 2014: “Cadenas productivas agroforestales”.

Desde el lunes 28 al viernes 1 de agosto de 2014, en el aula 7 de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, el Doctor Afonso Hoeflich del Departamento de Economía Rural e Extensão (Universidade Federal do Paraná, Brasil), dictará el curso de posgrado “Cadenas Productivas Agroforestales”.
En el presente curso se proporciona información sobre el desarrollo de metodologías para el estudio de las cadenas de producción agrícola y forestal. Tomando en cuenta los procesos de globalización y la estabilización monetaria frente a las nuevas políticas públicas y estrategias de negocio para el desarrollo del sector en cuestión.
En una entrevista el Dr. Hoeflich comentó: “Mi visita a la provincia surgió de la relación entre la universidad de Paraná –Brasil y la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Nuestra contribución en este encuentro consiste en traer algunos conceptos sobre los contenidos de las cadenas productivas, particularmente en el área forestal. Como así también, la forma en la que este conocimiento puede agregar informaciones, por ejemplo, para la búsqueda de una planificación estratégica en el sector”.
“Pretendemos realizar una búsqueda que nos permita entender mejor el mercado de tecnologías para el sector y la formulación de políticas para el desarrollo forestal, como puntos claves de nuestra participación”.
Tomó en cuenta el sumo interés de los participantes en conocer mejor los modos y alternativas de acción en cada una de las distintas ramas profesionales. La búsqueda de un concepto más allá de la disciplina en sí y el desarrollo forestal regional.