Curso de posgrado 2016 FCF UNSE: “Ecología evolutiva”

La Dirección de Programa de Posgrado

invita al Curso de Posgrado

“ECOLOGÍA EVOLUTIVA”

del 21 al 24 de junio de 2016

Santiago del Estero – Argentina

Docente: Dr. Juan Fornoni. Universidad Nacional Autónoma de México-Department of Evolutionary Ecology, Mexico City, Distrito Federal, Mexico. IMBIV – CONICET – Argentina

Fecha: 21 al 24 de junio de 2016
Duración: 40 horas
Créditos: 4
Horario: 9:00 a 17
Arancel:
  • Doctorandos de la FCF $ 800
  • Externos $1200
Lugar: Aula de posgrado, sede Zanjón – Facultad de Ciencias Forestales – Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Marco conceptual e importancia actual
El estudio de la evolución fenotípica adaptativa ha tenido un desarrollo importante en el siglo XX. Sin embargo, la visión univariada de los fenotipos ha limitado el alcance de los estudios para entender la evolución de fenotipos complejos  integrados. El curso ha sido diseñado para ofrecer a los alumnos una visión histórica del desarrollo conceptual y teórico para hacer explícitos los retos y limitaciones que enfrenta la ecología evolutiva actualmente para entender la evolución fenotípica.
Objetivos:
El objetivo central del curso es que los alumnos asimilen los principios generales conceptuales y teoricos del proceso microevolutivo para poder entender la evolución adaptativa de los atributos de importancia ecológica.

Programa completo del curso aquí.

Más información:
posgradocsforestales@unse.edu.ar
posgradocsforestales@gmail.com

Tel: +54 -0385-450-9550 interno 1304

Por inscripción, completar el formulario “Ecología evolutiva” en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1_1MQhLF-MRICfVxmn43CMDDdCt0VnGYpl_2f9rCZL3M/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link