• Fecha del evento 2014/06/05  -  todo el día
  • Ubicación del evento

XIII Seminario Día Mundial del Ambiente

Programa

17:00 – Lectura del mensaje del Lic. Gustavo Poch, director del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y el Uruguay. (pdf documento)

– Apertura a cargo de la Biol. Nancy Giannuzzo (Facultad de Ciencias Forestales).

– “Como se implementa la educación ambiental en el nivel inicial” . Lic. Monica Perversi

– Conclusiones de talleres realizados en la Escuela Normal Superior “Gral. Manuel Belgrano” y EFA de Garza coordinados por estudiantes y egresadas de la Facultad de Ciencias Forestales. (youtube video)

taller voluntariado fcf garza

– Presentación del programa “Creando conciencia ambiental. Programa plantando futuro” del Ministerio de Educación y Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras,  Dra. Selva Azucena Barrionuevo.

17:30 – Conferencia Central sobre cambio climático.

“Eventos extremos: impactos, sus últimos resultados”, Dra. Matilde Rusticucci (Miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático – Prof. Universidad Nacional de Buenos Aires). (pdf presentación)

– Problematicas locales:

“Aguas contaminadas con arsénico” Lic. Karina Rondano (Facultad de Ciencias Forestales UNSE).
(pdfpresentacion)

“Cuenca Salí Dulce, bosques: estado de situación”, Lic. en Cs. Bs. Sergio Zaltz (Ministerio de Agua y Medioambiente) (pdfpresentación) y el Ing. Ftal. Víctor Abel Rosales (Dirección Gral. de Bosques)
(pdf presentación).

-Biodiversidad

“Áreas Importantes para las Aves en Santiago del Estero”, Dr. Oscar Coria.

“El vehiculo del futuro ya llego: promocionando el uso de la bicicleta”. Agrupacion de Estudiantes.

20:45 – Invitado especial: cantante y escritor Ciro Acuña.

21:00 – Cierre

Lugar: Sede Central UNSE, Avda. Belgrano (S) 1912.

Organiza: Laboratorio de Estudios Ambientales, Facultad de Ciencias Forestales.

Co- organizan:

Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº 1
Profesorado Superior “Vittorino Chizzolini”
Escuela Normal Superior “Gral. Manuel Belgrano”
Escuela de la Familia Agrícola de Garza (EFA de Garza)

Auspician:

Colegio de Graduados de Ciencias Forestales