Días para el evento
Inscripciones a partir del 18 de octubre

Rally Latinoamericano de Innovación 2017

Acerca de

El “RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN” es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas. Esta nueva edición se llevará a cabo durante los días 27  y 28  de octubre de 2017 en la sede Parque Industrial de la UNSE.




140x140

Registrate

Ingresá aquí para inscribiste y poder participar del Rally Latinoamericano de Innovación 2017. Inscripciones abiertas a partir del 18 de octubre

Proximamente


140x140

¿Deseas ser asesor?

Si sos docente o egresado universitario, puedes participar como asesor del Rally 2017, para dar apoyo y estar disponible al teléfono durante el evento para evacuar cualquier duda y guiar a los participantes.

Inscribirse


140x140

Capacitación de video

Aprende grabar, editar y publicar videos para realizar las presentaciones de tus proyectos para el Rally de Innovación o cualquier otro emprendimiento personal.

Inscribirse


140x140

Curso de Canvas

Aprende a realizar modelos de canvas, que podrás aplicar al desarrollo de proyectos innovadores para el Rally de Innovación o cualquier otro emprendimiento personal.24 de octubre de 2017 de 10 a 13 hs. Aula D de la EIE-UNSE.

Inscribirse


La competencia propone resolver desafios que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados  únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Las facultades de ingeniería convocarán a equipos de estudiantes de ingeniería a participar del Rally de Innovación, donde se les presentarán los desafíos enviados por las instituciones y empresas. Está previsto y se promueve que además de los estudiantes de ingeniería sean convocados estudiantes de otras disciplinas, conformando equipos multidisciplinarios para el abordaje de los desafíos planteados.

Los equipos trabajarán físicamente en las sedes localizadas en las universidades anfitrionas o en los lugares que éstas, en potencial asociación con otras instituciones, determinen como sedes físicas.

Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 3 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

Los jurados de cada sede analizarán las propuestas recibidas y proclamaran ganadores en dos categorías:

• Innovación: propuestas que se destaquen en aspectos de innovación.

• Impacto social: propuestas que se destaquen por su impacto social.

 

 

Compartir