• En

Destinatarios: Estudiantes de Ingeniería Forestal

Total de Pasantes a incorporar: Dos (2) Alumnos Regulares de las Carreras Ingeniería Forestal de la FCF UNSE.

Requisitos:

• Dos (2) Alumnos Regulares de la Carrera de Ingeniería Forestal.
  • Sexo indistinto.
  • No estar trabajando ni realizando pasantía o ayudantía alguna.
  • Conocimientos de muestreo y planillas de cálculos.
  • Tener cursado y rendido las asignaturas Dendrología, Ecología, Edafología y Estadística.
  • Presentar ficha de inscripción y cv (se anexan modelo), certificado de alumno regular, certificado de materias aprobadas y certificado de promedio académico.

Principales Tareas a Realizar: Apoyo en el Proyecto UNJP/ARG/028/UNJ Programa Nacional ONU-REDD Argentina, para la realización de una prueba piloto de reservorios de Carbono Orgánico en Suelo y Madera Muerta para la Región Parque Chaqueño con la finalidad de evaluar su incorporación al Inventario Nacional de Bosques Nativos.

Condiciones contractuales

Lugar de desarrollo de las tareas:

• Como inicio de la PPS, está contemplado que el estudiante realice mediciones y toma de muestras de suelo y madera muerta a campo, para ello se realizarán viajes a diferentes departamentos de las provincias de Chaco y Santiago del Estero.
  • Finalmente, el resto de las actividades las desempeñará en los laboratorios de Dendrología y Suelo del Instituto de Silvicultura y Manejo de Bosques de la FCF-UNSE.
  • Horarios: 4 hs diarias.
  • Duración de la pasantía: 2 meses.
  • Inicio tentativo de actividades: 22/04/2019

Criterios de selección de pasantes:

• Se construirá un orden de mérito según: nº de materias aprobadas y promedio académico.
  • Se hará énfasis en un perfil proactivo, dinámico y buen trato.

Vigencia de convocatoria: Desde el 08/04/2019 hasta el 22/04/2019.

Lugar de Inscripción: Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FCF UNSE, de lunes a viernes de 9 a 13,30hs.

Contactos:

1. Facultad de Ciencias Forestales

Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia.

Tel: +54-385-4509550 Int.1225, Int.1213

• extensionfcf.unse@gmail.com
  • rgerez@unse.edu.ar
  • estebanfelipecisneros@gmail.com
  1. Cátedra de Dendrología.

Tel: +54-385-156887704

E-mail:   diazzirpolo@gmail.com