AÚNAN ESFUERZOS EN POS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

• En

Autoridades del Municipio de la Capital, del Ministerio de Educación y de la Universidad Nacional se dieron cita en el Consejo General de Educación para iniciar formalmente el Programa Participativo Ambiental que se desarrolla en las escuelas públicas de los barrios Independencia, Tradición, Belén, América del Sur, Juramento, Huaico Hondo e Industria. Estuvieron presentes la Intendenta Ing. Norma Fuentes, la Ministra Dra. Mariela Nassif, la Presidenta del Consejo Dra. María Elena Herrera, el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales Dr. Juan Carlos Medina y el Secretario de Extensión de la UNSE Lic. Sergio Zamora.

El programa comprende diversidad de actividades de capacitación y acciones ambientales dentro y desde las instituciones educativas y es llevado a cabo conjuntamente entre el Municipio y el Ministerio citados.

La Facultad de Ciencias Forestales ha sido convocada para realizar un aporte a través del diseño y realización de actividades.  Por esto, las capacitaciones comenzaron con un taller destinado al personal de maestranza de las escuelas a cargo de la Vicedecana de la FCF Dra. Nancy Giannuzzo, la docente Dra. Carla Rueda y a las estudiantes Soledad Pintos y Eugenia Espeche.

Las Escuelas participantes son: Escuela Especial 240, Escuela especial 45, Centro Integral Caminemos Juntos, Centro Integral Marisa Warner, Colegio 2 de abril, Ténica N° 11, Colegio La Brasa, Colegio Bicentenario, Colegio Villa del Carmen, y Jardines N° 64, 69, 860,44, 172, 70,802, 542 y 891