Articulación Universidad-escuela secundaria, en Fernández (Sgo.).

• En

Finalizando el año, se llevó a cabo el 27 de noviembre de 2014 la última actividad de articulación con nivel medio, en el marco del Proyecto de articulación Universidad – Escuelas Secundarias Técnicas, denominado “Despertar Vocaciones Tempranas”, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación.
Esta actividad, que previamente se realizara en dos oportunidades en el Jardín Botánico de la FCF y las instalaciones de la sede del Parque Industrial de la FCEyT y FAyA, consiste en la ejecución de diferentes Talleres, relacionados a las Ciencias Básicas, a los efectos de brindar nociones prácticas y estimulantes sobre estas Ciencias a fin de despertar vocaciones en el ámbito de la Ingeniería.
Esta última edición se desarrolló en la escuela Maximio Victoria de la ciudad de Fernández (Santi9ago del Estero), y participaron además de los estudiantes de toda esta escuela, de instituciones de la mencionada ciudad y localidades aledañas. Cabe recordar que en esta tarea, las tres Facultades de Ingeniería de la UNSE, trabajan de manera conjunta. Para ello, por parte de la FCF, se realizaron los Talleres de -Energía solar: “Cocinas solares ConCiencia”, con la Ing. Ind. Forestales Silvia Vélez, docente de la cátedra de Energía de Biomasa, acompañada por la ayudante estudiantil Magalí Acosta; – “La fotosíntesis como ejemplo de transformaciones energéticas en organismos autótrofos”, con la Ing. Forestal Marta Gulotta e Ing. María Cruz Silva, docentes de Fisiología Vegetal en la FCF, acompañados por el ayudante estudiantil Marcos Navarro ; –
Participaron más de 200 alumnos, de la institución anfitriona y de los colegios María Santísima de Villa Robles y Madre Tierra de la Ciudad de Fernández.