Acto Conmemoración Del Día De La Firma De La Creación De La Facultad De Ciencias Forestales

El día viernes 21 de abril de 2017, a las 9, se realizó el acto en Conmemoración del día de la firma de la creación de la Facultad de Ciencias Forestales, que se llevó a cabo en el SUM de la FCF, sede Zanjón.
Participaron del acto la Rectora y el Vicerrector de la UNSE, Lic. Natividad Nassif y Dr. Publio Araujo, respectivamente, el Secretario Académico de la UNSE Prof. Víctor Hugo Ledesma, el Decano y Vicedecana de la FCF, Dr. Victor Hugo Acosta y Lic. Elsa Ibarra,  autoridades de la distintas Unidades Académicas, jubilados de nuestra Facultad, funcionarios, docentes, no docentes, estudiantes y público en general.
Para dar inicio al acto el Ing. Forestal Pedro Enrique Boletta docente jubilado de la FCF brindo unas palabras alusivas de este acontecimiento tan importante en la vida universitaria y de nuestra Facultad, especialmente, haciendo mención de cómo fueron los comienzos desde que se creó la Facultad con el esfuerzo de un grupo de personalidades destacadas entre los cuales se encontraba el Ing. Néstor René Ledesma.
Posteriormente se llevó a cabo la presentación de 2 libros publicados por la editorial EDUNSE cuyos autores son docentes de nuestra Facultad. En este contexto dirigió sus palabras al público la Lic. María Eugenia Alonso, responsable de Editorial EDUNSE y coordinadora de Medios de nuestra Universidad, seguidamente el Ing. Manuel Palacios presentó su libro “Árboles Autóctonos de Santiago del Estero” Guía para su reconocimiento en el Jardín Botánico “Ing. Lucas D. Roic” haciendo una síntesis de su contenido. Luego la Dra. Marta Coronel de Renolfi presentó su libro “Determinación del Turno Forestal” Bases teóricas y Aplicaciones Prácticas, haciendo referencia a que “un problema clásico de la Economía Forestal es la determinación del momento más oportuno o más recomendable para cortar una masa forestal, concepto denominado TURNO FORESTAL OPTIMO. Donde resulta un aspecto muy significativo para la empresa forestal puesto que influye en la rentabilidad de su actividad productiva”.
Cerrando este emotivo acto el Decano de la FCF Dr. Víctor Hugo Acosta dirigió sus palabras al público haciendo alusión a la visión que tuvieron los creadores de nuestra Facultad que vieron la necesidad de defender los recursos naturales explotados en nuestra provincia y que jamás dejara de soñar con una FCF que se brinde a la sociedad para valorar y preservar nuestros bosques.