60 AÑOS LA FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES

Hace 60 años, un 21 de abril, se firmó el acta de inauguración de la primera Facultad de Ingeniería Forestal argentina en nuestra Provincia, reconocida en aquel entonces por la Universidad Nacional de Córdoba. Una semana más tarde inició sus actividades con sede en la Liga del Magisterio Santiagueño, sentando así un importante precedente para la creación de la Universidad Nacional de Santiago que este año cumple 45 años.

Más tarde, contando con su propia sede, la ahora llamada Facultad de Ciencias Forestales “Dr. Néstor René Ledesma” creó el Jardín Botánico, el Instituto de Tecnología de la Madera (ITM), el Instituto de Protección Vegetal (INPROVE) y el Instituto de Silvicultura y Manejo de Bosques (INSIMA), donde se desarrollan múltiples actividades de investigación, docencia, extensión y transferencia.

Desde sus inicios las carreras ofrecidas por nuestra Facultad muestran una clara orientación hacia el uso sustentable de los recursos naturales y su conservación. Además de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Industrias Forestales, se dicta Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente, y las Tecnicaturas en Viveros y Plantaciones Forestales, Tecnicatura en Aserradero y Carpintería Industrial, Tecnicatura Fitosanitaria y a nivel Posgrado la carrera de Doctorado en Ciencias Forestales.

Las autoridades informaron que durante el mes de agosto, junto a la celebración por  el día del Ingeniero Forestal, se organizarán diversos actos en torno a los 60 años de la primera Facultad de Ciencias Forestales del país.

equipo-fcf-2017