CURSO “ASEGURAMIENTO Y CONTROL  DE LA CALIDAD DE DURMIENTES DE QUEBRACHO COLORADO Y QUEBRACHO BLANCO EN LA CUENCA FORESTOINDUSTRIAL DE MONTE QUEMADO”

  • En

En el marco del convenio entre la Facultad de Ciencias Forestales  y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado  (ADIFse) que incluye al Programa de Capacitación y Consultoría en Calidad, se realizó el  curso  ASEGURAMIENTO Y CONTROL  DE LA CALIDAD DE DURMIENTES DE QUEBRACHO COLORADO Y QUEBRACHO BLANCO EN LA CUENCA FORESTOINDUSTRIAL DE MONTE QUEMADO”. Participaron  Ing. Forestales e Ing. Ind. Forestales (docentes del ITM) y  técnicos de Dirección de Bosques.

El Curso se dictó en dos etapas, durante la semana del 25 de febrero al 1 de marzo y desde el 11 al 15 de marzo del corriente año. El Programa se orientó al “diseño, desarrollo e implementación de un Sistema de Control y Aseguramiento de la Calidad de durmientes de quebracho”, brindando estrategias para el desarrollo de metodologías de trabajo (procedimientos y registros).

El curso fue dictado por Marisa Celina Espínola Mendez,  Ing. Industrial especialista en Ingeniería en calidad, especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo y especialista en ambiente y Desarrollo Sustentable; y por  Gabriela Galvez,  Ing. Quimica especialista en Ingeniería en calidad y en Ingeniería Gerencial (ÁGORA Consultora E.C.O)

Este programa tiene previsto, en su segunda etapa, transferir el conocimiento adquirido y las herramientas de aplicación a productores forestales de la cuenca de monte quemado, en el marco de un trabajo conjunto con la COMISIÓN DE DESARROLLO FORESTAL DE LA PROVINCIA integrada por la Dirección de Bosque y Fauna, INTA, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales,  Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Agencia de Desarrollo Regional Monte Quemado.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Publicaciones Relacionadas

FCF UNSE