Usted está aquí: FCF > Institucional > Historia

Historia

“....Iniciamos las fundaciones universitarias con la creación de la Facultad de Ingeniería Forestal. Se nos ocurrió que indaguemos al Creador sobre su intención al hacer esta región, y nos respondió no con las palabras sino con la presencia de ese enorme ecosistema, el bosque que cubre esta provincia y nuestra región, el gran Chaco- Sudamericano, varias veces más extenso que los países europeos de mayor significación. El bosque no sólo nos ofrece las riquezas que atesora, sino también nos brinda la capacidad protectora del medio ambiente y sobre todo el paisaje que permite la sintonía del espíritu del hombre con el ecosistema natural e inspira el desarrollo de la cultura, profunda expresión del ser de la persona humana. Este primer paso en el desarrollo de la enseñanza desencadenó las ansias contenidas durante más de 400 años después que Santiago promovió la creación de la primera Universidad Argentina. El esfuerzo fue continuado por el Instituto Universitario San José que dio origen a la Universidad Católica en 1960 y posteriormente se pudo crear la Universidad Nacional de Santiago del Estero...”.

Palabras del Ing. Ledesma en el año 1988 con motivo del VI Congreso Forestal Argentino.

Decargar Descargar PDF: Historia de la FCF completa.

copyright © FCF UNSE. - Santiago del Estero - Argentina - fcf.unse.edu.ar - +54 (0385) 4509550 - info-fcf@unse.edu.ar